Icono del sitio Barrios de Madrid

10 románticos planes para celebrar San Valentín en Madrid

Madrid se viste de gala para San Valentín y oferta todo tipo de planes para poder celebrarlo  como el amor manda. Ya sea una cena romántica en un restaurante, o una noche de hotel, os mostraré los mejores sitios con el fin de que paséis el mejor día de San Valentín en Madrid.

10. Parque del buen Retiro

Todo un clásico. Un paseo en barca por el Estanque Grande de El Retiro es una de las mejores actividades para empezar el día. Resulta muy recomendable acercarse a medio día, ya que la hora de cierre se encuentra próxima a las 17:45, además de poder disfrutar de una mejor temperatura. El precio es de 7,50€ si pensáis alquilar una barca el domingo. Después del agradable paseo siempre podéis desplegar un picnic. Un plan sencillo y económico para amigos y parejas.

9. Madrid Río

Desde hace unos años, Madrid río se ha convertido en la estrella para cualquier actividad al aire libre. Si el tiempo acompaña, siempre sienta fenomenal dar una vuelta a pie, en patines o en bici y si es en compañía, mucho mejor.

8. Escapada a la sierra

Si lo que necesitáis es desconectar del frenético movimiento madrileño, no podéis dejar pasar un día en la sierra. No hay nada más romántico y agradable que pasar la noche junto a la chimenea mientras la nieve cae en las montañas.

Como destino principal para cena y hotel encontramos Cercedilla donde podéis encontrar un gran número de restaurantes tradicionales, así como productos frescos que harán las delicias de vuestras barbacoas, si optáis por una acogedora casa rural.

También podréis realizar una de las numerosas rutas que oferta este municipio, para obtener una panorámica de la sierra sin precedentes. Del mismo modo, también es un buen plan optar por un poco de ski en el Puerto de Navacerrada, para los más deportistas.

7. Restaurante Tandoori Station

El amor es un concepto universal relativo a la afinidad entre seres, pero en mi opinión, también hacia las experiencias que nos apasionan. En este caso, disfrutar de una cena en uno de los restaurantes más exóticos de Madrid, Tandoori Station. Un auténtico restaurante indio, donde nos sumergiremos en los sabores y aromas orientas. Con un diseño espectacular, nuestro acompañante no quedará indiferente al salir.

6. Hotel Palace

Si eres de los que opina que le amor no tiene precio, y que el cariño lo puede todo, deberás optar por una noche en el espectacular Hotel Palace. Aunque la suite real cueste el módico precio de 4.800 euros, para el fin de semana de San Valentín cuentan con ofertas especiales, aunque no esperéis un ahorro espectacular. Obligatoria la visita al restaurante, ya que quedaréis asombrados con la inmensa y preciosa cúpula.

5. Templo de Debod

Si lo tuyo son las puestas de sol, este es tu lugar al anochecer. Aunque no hay demasiadas actividades que realizar, siempre resulta muy estimulante poder disfrutar de la espectacular puesta de sol que cada día nos ofrece el Templo de Debod.  Antes de ello también podéis acercaros por el Museo Cerralbo, que es totalmente gratis los domingos; también los sábados a partir de medio día y los jueves a partir de las 17:00.

4. Café Mür

Si crees en eso de que a los hombre se les conquista por el estómago, y si además ese hombre es amante de las tartas, no dudes en pasarte por Café Mür. En un ambiente cómodo y acogedor podrás disfrutar de una taza de chocolate avainillado con una de las tartas caseras. Podemos encontrar tartas de zanahoria, oreo, cerveza negra, tiramisú…

Sí, a mi también se me está haciendo la boca agua, pero os recomiendo encarecidamente que pidáis la tarta de zanahoria. También podéis tomaros unos cócteles así como una gran variedad de gin-tonics preparados con mucho cariño y profesionalidad.

3. Madrid de los Austrias

Uno de los paseos más románticos lo encontramos en el Madrid de los Austrias. Desde la Plaza de Isabel II (Ópera) podemos recorrer la Calle Felipe V para adentrarnos en la imponente Plaza de Oriente. Como visita obligada el Palacio Real, con entrada gratuita de lunes a jueves a las 16:00. Es muy recomendable acudir con antelación, ya que se pueden formar largas colas. Del mismo modo, resulta muy interesante la Armería Real, que, aunque está muy oculta, es realmente asombrosa.

Para terminar la visita, no podemos dejar de visitar el Café de Oriente, en la misma Plaza, tanto para disfrutar de la puesta de sol junto a un café desde la terraza, y optar por una cena por todo lo alto. Este romántico restaurante se encuentra construido sobre los restos del Convento de San Gil, por lo que el ambiente es espectacular.

2. Mercado de San Miguel

Una opción muy aconsejable para los amantes del buen tapeo junto a unos vinitos o unas cañas. Un edificio que conserva su estructura de hierro con más de un siglo de antigüedad. Es muy recomendable que os acerquéis a probar las especialidades gastronómicas que allí se ofertan, e indispensable probar una de las famosas ostras de Daniel Sorlut.

También podemos encontrar productos de alta calidad en el puesto de frutas y verduras, como Fontestad, las naranjas más de Madrid. Que como bien dicen, la playa de Madrid está en Valencia y las mejores naranjas están en Madrid.

1. El Capricho

Sin duda el parque más romántico de Madrid. El Capricho es el lugar perfecto para dar un paseo romántico con nuestra pareja. Este precioso parque pertenece al Distrito de Barajas y fue construido en 1784 por los Duques de Osuna. Un discreto parque que nos ofrece una tranquilidad alejada de la metrópolis. Aunque la época más recomendable para visitarlo es en primavera, siempre es un bello rincón donde compartir nuestras vivencias y nuestro afecto a nuestros seres más amados.

Recomendamos:

Salir de la versión móvil