Darse un capricho de vez en cuando está muy bien, y si es gastronómico mejor todavía, por lo que te recomendamos visitar algunos de estos restaurantes para tener una experiencia culinaria inolvidable.
BiBo Madrid
El BiBo es creación del popular chef de Marbella Dani García, que posee dos estrellas Michelin en su restaurante epónimo, prometiendo grandes cosas para esta franquicia en Madrid de la Brasserie Andaluz y restaurante de tapas BiBo. El restaurante es un gran establecimiento de más de 800 metros cuadrados y la decoración interior viene de mano del diseñador Lázaro Rosa-Violán. Contiene una pieza central gigantesca de globos aerostáticos, miles de lámparas que impresionan desde la entrada y delicias gastronómicas visionarias como brioche de rabo de toro, croquetas cremosas de tinta de calamar y gazpacho de cerezas.
Ramón Freixa
Otra creación de un chef poseedor de estrellas Michelín. El dueño tiene en su haber dos estrellas Michelin en el restaurante del lujoso Hotel Único. Es un espacio elegante que puede albergar hasta 25 comensales en sus siete espaciosas mesas, poseyendo un techo de espejos ornamentados anidados entre dos candelabros, con vista a un bello mural de paisaje urbano. Puedes esperar platillos experimentales que cambian constantemente, pero siempre con protagonistas como lomo de ciervo, cerdo ibérico condimentado con brotes de “ras el hanout” o salchicha mallorquina con ajo y albaricoque.
Moratin Vinoteca – Bistro
Un restaurante en el que tendrás que reservar con dos de semanas de antelación. Platos como canelones de ternera y pulpo con puré de patatas; o delicados platos con sabor a puerro y corazones de alcachofa; o coulant de chocolate y yuzu con helado de yogur griego complementan una lista de vinos elegidos con sumo cuidado. En su interior encontrarás un mobiliario sencillo de madera orgánica con menos de diez mesas, situado en una pintoresca y silenciosa calle lateral. Estupendo para una cena íntima.
Botin
Si lo que buscas es una atmósfera antigua, prueba uno de los restaurantes más antiguos del mundo que viene desde el año 1725. Se sirve cochinillo a la par de otras carnes asadas mientras cenas en una atmósfera repleta de suelos de baldosa si no tienes la suficiente suerte de conseguir sitio en una de sus únicas bodegas abovedadas.
Punto MX
El año pasado consiguió su propia estrella Michelin así que reservar, si es que lo consigues, es esencial puesto que posiblemente estará abarrotado. El dueño Roberto Ruíz es el único chef del mundo que ha recibido una estrella Michelin con un restaurante de menú completo mexicano, su visión es fiel a la comida tradicional mexicana en forma de guacamole hecho delante de ti y tacos de chorizo con aguacate o cerdo ibérico. Para comida de esta calidad, el precio es razonable y se presenta con una decoración cuidada y minimalista con una agradable acústica silenciada.
Si tienes una ocasión especial en casa o sencillamente te apetece pasar la típica noche sin salir, siempre puedes experimentar la comodidad junto al lujo, sin tener que cocinar ni salir a la calle. Deliveroo, por ejemplo, ofrece servicios de envío de comida de restaurantes lujosos en Madrid como el Frida y el Samarkanda.