El Restaurante más Diferen-T de Cibeles
La Plaza de Cibeles es uno de mis lugares favoritos para disfrutar de Madrid y, al tratarse un zona sumamente monumental, a veces es complicado encontrar un lugar donde comer bien sin gastarnos la mitad del sueldo de una sentada. Por ello, desde hace unos meses, en Calle Alcalá junto a la Casa de América, de la mano del Chef Daniel Muñoz, nace el Restaurante más Diferen-T de Cibeles, donde tendremos la oportunidad de probar platos tradicionales fusionados con cocina moderna a unos precios muy moderados para la alta calidad de sus platos.
¿Qué tal se come en Diferen-T?
Primero de todo decir que el sitio es bastante cuidado. Nada más entrar, disfrutamos del fresco olor del jardín de pared que descansa en la entrada, y que nos dará la pista de la frescura de los alimentos que allí se ofrecen.
Nos sentamos a la mesa con un Ribera del Duero y unas olivas verdes para ir abriendo bocado. Rápidamente nos sirven unos Tirabeques salteados con rabanitos y eneldo. Aunque confieso que en mi vida habré probado sólo un par de veces los Tirabeques, tengo que afirmar que nunca antes algo tan sano había sabido tan bien. Muy ricos para abrir bocado.
Tras ello, probamos el Carpaccio de buey con queso parmesano y aceite de limón. Como fan número 1 del Carpaccio, debo decir que era de muy buena calidad, aunque no se pueda innovar demasiado. Pasando al pescado, decidimos probar el Rissotto negro de sepia y langostinos, el cual no defraudó, tanto en textura, sabor y consistencia del grano.
En cuanto al plato principal pedimos 2 platos. El primero, Solomillo de vaca a la plancha con patatas fritas y espárragos trigueros. Honestamente, debo decir que estaba bueno, pero quizá la carne se sirvió a una temperatura algo fría para mi gusto y el precio algo elevado para la cantidad.
Sin embargo, el plato estrella fue sin lugar a dudas el Rabo de toro con parmentier de patata. Debo decir que es el mejor Rabo de toro que he comido en mi vida, fue una experiencia, para que engañarnos, orgásmica. Si algo merece la especial atención de este sitio, es este plato. Hacía mucho que no comía un plato tan rico.
Para finalizar pedimos 2 postres, uno más clásico y otro más moderno. Uno de ellos fue la Deconstrucción de after eight, sí el clásico bombón inglés, en un plato de milhojas de chocolate con crema de menta. Aunque no soy un gran fan del After Eight, mi familia sí, y reconozco que el sabor es exactamente igual, sorprendente. Finalmente terminamos la comida con una bomba explosiva, el Cremoso de chocolate con crumble de avellana y gominola de frambuesa. Repito, bomba nuclear altamente explosiva, deliciosa y chocolatáctica. Si conseguís levantaros de vuestro asiento después de esta delicioso, mi más sincera enhorabuena.
Ya sabéis, si estáis dando una vuelta por Puerta de Alcalá-Cibeles no dudéis en pasaros por Diferen-T y acordaros de pedir ese delicioso Rabo de toro, muy recomendable. ¡Qué aproveche!
Recomendamos:
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
Deja una respuesta