La mejor cata de cervezas de la mano de Café de Oriente
En pleno Madrid de los Austrias nos encontramos con el Café de Oriente, situado en frente del Palacio Real y muy conocido entre los madrileños por ser unos de los lugares de referencia de la hostelería de Madrid; lugar que desde hace un año ha renacido con una nueva imagen para sus clientes.
Cata de cervezas en Madrid
Dentro de sus programas y cartas totalmente renovadas, los amantes de las cervezas pueden disfrutar hasta el 17 de abril del Beer Sensations Menu, un menú expresamente elaborado para maridar con distintas cervezas y explorar sus sabores.
El menú se compone de 5 platos y 5 cervezas; todo ello acompañado de las mejores vistas al Palacio Real. Personalmente, la mejor experiencia de la cata fue poder contar con Adrián, que nos explicó con gran detalle la historia de la cerveza, de sus tipos, curiosidades… Una experiencia cultural + deliciosa!
Cata con cerveza Sol
Comienza la velada con la cerveza Sol, referencia de las cervezas mexicanas por su capacidad refrescante, acompañado de carpaccio de dorada con leche de tigre, mango y cebolla morada y escabeche de capón al vinagre de sidra con sakuras; una mezcla que invita a explorar el mundo de las salsas.
Cata con cerveza Guinness
En segundo lugar, como entrante nos ofrecen alcachofa a la plancha con manitas de Ibérico, sardina ahumada, jugo de carabineros y ajo negro, y como acompañamiento de la Inconfundible Guinness Original, especialmente potenciadora de mariscos.
Cata con cerveza Paulaner
Llegamos al plato de pescado, en el que disfrutamos de soldadito de Pavla con compota de tomate, albahaca y salicornias en tempura, y con todo ello la cerveza de Paulaner, la cerveza que mejor combina con pescados a la plancha. Mientras se preparan los siguientes platos, lo mejor es tomarse un sorbete de cerveza con limón y menta “al momento”.
Cata con cerveza Affligem
Es la hora del plato de carne, en el que el local apuesta por la hamburguesita de Wagyu en pan-bao con foie, y ensalada de queso; perfecto para combinar con la única Affligem, de origen belga, indispensable con las carnes rojas.
Cata con cerveza Mort Subite
Por último, y para el postre, disfrutaremos de la Mort Subite, la cerveza macerada con cerezas, su espuma rosada y su sabor dulce son perfectos para degustar el pan de cerveza y regaliz con toffee y el helado de pimienta de que nos servirán.
Un plan perfecto para disfrutar con amigos o familia. El precio por persona del menú son 35 euros. Teniendo en cuenta la inmejorable localización y la tradición de Café de oriente, la relación calidad precio está muy compensada. Sólo hasta el 17 de abril así que ¡daros prisa y reservar!
Deja una respuesta