Llega la Navidad a Madrid y, con ello, las luces de Navidad 2015-2016. La capital irradia de color y tiñe de dorado nuestros paseos por la ciudad. Un fulgor mágico que nos envuelve y nos lleva a la época más bella de la villa madrileña.
Ruta de las luces de Navidad de Madrid 2015
Una de las mejores rutas para poder disfrutar de las luces navideñas da comienzo en la calle Goya, en el barrio Salamanca y termina en la Plaza Mayor. Es muy recomendable empezar desde el barrio Salamanca, ya que así evitaréis la pendiente del Paseo de la Castellana.

Tomamos la calle Goya desde el Centro Comercial de El Corte Inglés en dirección Colón y giramos a la derecha para tomar la calle Velázquez.

Una vez en calle que lleguemos a la Calle Velázquez, subiremos en dirección a la calle Juan Bravo y giraremos a la izquierda para seguir por la calle Ortega y Gasset. Este año la decoración de la plaza consiste en una ornamentación lumínica en los árboles, muy parecida a la que luego veremos en calle Recoletos. En la tercera calle de Ortega y Gasset giramos a la izquierda para bajar por la Milla de oro, o lo que es lo mismo, la calle Serrano.

Este año, sin lugar a duda la calle Serrano sorprende por sus luces, que tratan de imitar a unos dientes de león (o a unos paraguas del revés según se mire). Bajamos toda la calle Serrano para llegar a la Plaza de la Independencia, más conocida como Puerta de Alcalá y giramos en dirección recoletos, donde podemos observar la decoración en los árboles, como mencionábamos anteriormente, y que se repite año tras año.

Una vez en el Paseo recoletos, seguimos recto hasta la Plaza de Cibeles, sin lugar a duda, el epicentro de esta galaxia de color. Quedaremos sorprendidos por las luces del Ayuntamiento, que van variando de color en breves períodos de tiempo. ¡Todo un espectáculo!
Este es el momento perfecto para tomar una foto, ya que la iluminación no puede ser mejor y así tendréis un bello recuerdo de estas Navidades 2015.
Subimos por la calle Alcalá, donde podremos ver la decoración escogida para la Gran Vía. Sorprendente sin duda, aunque este año es algo curioso, ya que han sustituído los motivos arquitectónicos por unas circunferencias que aumentan a medida que subimos la Gran vía, y descienden a medida que llegamos a Plaza España. Lo mejor en este punto es dirigirse hacia la Puerta del Sol por Calle Alcalá. En nuestro recorrido podremos divisar al fondo el imponente árbol de Navidad, que por segundo año ha sido patrocinado por la Lotería de Navidad, repitiendo el mismo diseño.

Al llegar a la Puerta del Sol, podremos visitar el árbol de Navidad por dentro. Una experiencia bastante «extrasensorial». Para finalizar el recorrido nos dirigiremos a la Plaza Mayor, donde podremos disfrutar de un merecido bocadillo de calamares en recompensa a esta hermosa caminata.
Horarios de las luces de Navidad de Madrid 2015
Como todos los años, podremos disfrutar de esta fantástica ruta hasta el día 6 de enero. Un buen consejo es que lo hagáis entre semana, ya que los fines de semana hay un colapso completo de gentes yendo y viniendo, por lo que no lo podréis disfrutar del mismo modo.
Los horarios del alumbrado de este año varían dependiendo del día de la semana, aunque afortunadamente este año podremos disfrutar de una hora más.
- De domingo a miércoles, entre las 18 y las 23.
- Los jueves, viernes, sábados, y las vísperas de festivos, entre los 18 y las 24.
- 24 de diciembre y 5 de enero, de 18 horas a 3 de la mañana.
- 25 de diciembre, 1 y 6 de enero, de 18 horas a 24 .
- 31 de diciembre, de 18 horas a 6 horas de la mañana.
Espero que os haya gustado el reportaje, y si es así, no dudéis en compartirlo.
¡Feliz Navidad Madrileños!