Madrid Río | Naturaleza de bicis y lago
Madrid Río
Bicis, deporte, río, tranquilidad, así se presenta Madrid Río. Con un entorno que recuerda a parajes de Amsterdam, Madrid río se perfila como una parque donde naturaleza y madrileños se encuentran para sacar el máximo de partido a la salud.
Gracias al soterramiento de la M-30 se puede disfrutar de este parque, que supuso la operación de reequilbrio ecológico mayor en la historia de la ciudad. Ahora conviven bosques con espacios verdes, parques urbanos, jardines históricos desde El Pardo hasta Getafe.
Si buscas tanto hacer deporte como ir acompañado de una persona especial, Madrid Río es tu sitio. Puedes contemplar el puente por donde fluye el río manzanares para después hacer un pícnic en el césped.
Coger la bicicleta es una buena opción, ya que los amplios espacios permiten una circulación muy fluida. Además no le parecerá extraño sentirse en el paraíso cuando pase cerca del gran lago.
El mayor símbolo de Madrid Río es sin duda el puente de Perrault, que se sitúa sobre el río Manzanares. Las obras fueron finalizadas en marzo de 2011 y el proyecto tuvo un coste de 13,6 millones de euros.
Bajo este impactante puente metálico podemos encontrar un extenso parque con fuentes, donde es frecuente ver en verano a familias jugar y darse un remojón para contrarrestar el sofocante calor madrileño.
Más al sur encontramos joyas como la Iglesia de la Virgen del Puerto, que al anochecer parece sacada de un cuento de hadas.
Sin duda Madrid Río es uno de esos espacios donde los madrileños pueden disfrutar de la naturaleza, el aire puro en contraste con el caos de la urbe.
Recomendamos:
4 comentarios
Deja una respuesta Cancelar la respuesta
Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.
[…] para disfrutar del verano son el parque de El retiro, la Casa de Campo, el parque de El capricho, Madrid Río o el Templo de […]
[…] Pío hasta Legazpi se alza un gigantesco parque que no parece tener fin. Las posibilidades de Madrid Río son infinitas, aunque es muy recomendable acercarse a la altura de El Puente de Perrault (Marqués […]
[…] como objetivo soterrar la parte oeste faltante de la m-30 y poder unir el centro de Madrid con Madrid río. Esta reforma urbanística pretende crear nuevos bulevares así como 2 grandes rascacielos de 36 […]
[…] hace unos años, Madrid río se ha convertido en la estrella para cualquier actividad al aire libre. Si el tiempo acompaña, […]