Tablao Flamenco | Arte en las tabernas de Madrid
Flamenco en las tabernas de Madrid
No hace falta desplazarse al sur para disfrutar de la música y danza flamenca. El cante, el toque y el baile se dan cita en numerosas tabernas de Madrid. En esta ocasión, nos desplazamos a la Taberna Antonio Sánchez, o la taberna de los 3 siglos, una de las más antiguas de Madrid, ya que data del 1830.
El espectáculo flamenco se ha popularizado en gran parte del planeta en los últimos años, habiendo en Japón más academias que en España. Por ello, no es extraño encontrar a un público extranjero que busca este tipo de espectáculo tan castizo.
En la sesión a la que tuvimos el gusto de asistir, la bailora Laura Hermo nos deleitó con un profundo baile flamenco. Acompañada de cantaor y guitarrista, Laura deslumbró con luz propia, dejando fijas las miradas de los asistentes con su baile hipnótico.
El flamenco es puro sentimiento y si se tiene la oportunidad de mezclarlo con el arte de la gastronomía española, el resultado es mucho mejor. Podemos acompañar el espectáculo pidiendo unas cañas y dejándonos llevar por los castizos sabores de la taberna.
No os podéis ir de la taberna sin probar el castizo rabo de toro, las patatas bravas y ali oli o los calamares a la andaluza, que son sencillamente espectaculares.
Las palmas son un elemento fundamental, por lo que no os reprimáis en sentir el ritmo de la música, seguir los sonidos con vuestras propias palmas y lanzar piropos a los artistas. Al finalizar el espectáculo podéis llevaros un bonito recuerdo fotográfico con los artistas y felicitarles si el espectáculo ha sido de vuestro agrado.
Tanto si sois de España como si no, el espectáculo flamenco es una experiencia que cualquier persona que visite España debe experimentar. Los sentimientos afloran, los pies se mueven solos y es inevitable lanzar a voz viva un clásico ¡Olé!
Estimado amigos,
Muchisimas gracias por este reportaje tan bonito.
Saludos desde la Taberna
A vosotros por vuestro cariño y atención. ¡Estaba todo muy rico y vaya espectáculo! Un abrazo.
Increíble!!! No ha encantado!!! 🙂
Fue muy bueno la verdad. ¡Viva el flamenco!
Teneis muy buen ambiente y el espectaculo es muy bueno.
La bailaora Lola Navarro es increible, tiene un baile muy bonito y unos pies maravillosos.
Recomiendo a esta gran artista.