Teleférico de Madrid | Panorámicas de Madrid por todo lo alto
El Teleférico de Madrid es una de las actividades más atractivas para el turista que visita Madrid y desea obtener una vista panorámica de la ciudad.
El Teleférico conecta el barrio de Argüelles (distrito Moncloa – Aravaca) con la Casa de Campo, por lo que las vistas principalmente representan el Madrid oeste.
Al comienzo del recorrido podemos ver diferentes escenarios como el Parque del Oeste, la Rosaleda y la antigua estación de trenes de Principe Pío, así como las ermitas de San Antonio de la Florida, famosas por los frescos de Goya, así como la tumba del artista.
En la segunda parte del recorrido, atravesamos el río Manzanares (donde podemos sacar una buena estampa del río junto a la catedral) y la M-30. El recorrido no es muy largo (sobre 10 minutos), pero se trata de una experiencia diferente en la que podemos ver los principales atractivos de la ciudad y aprovechar la visita para dar un paseo por la Casa de Campo y el lago.
El acceso al Teleférico se encuentra en el Paseo de Pinto Rosales con Marqués de Urquijo, muy cerca del templo de Debod. La temporada de ejercicio del Teleferico es de Marzo a Septiembre y los horarios son de 12:00 a 20:00-21:00 dependiendo del mes.
El precio general de ida y vuelta es de 5,80 €, aunque también hay diferentes tarifas si se opta por comprar una entrada conjunta al Parque de Atracciones de Madrid o el Zoo Aquarium
La experiencia del Teleférico se recomienda para un fin de semana. además la zona es ideal para encontrar alojamiento, ya que hay numerosos apartamentos. Como última recomendación, no olvides llevar tu cámara, aunque seguramente sea en lo que pienses al empezar a leer esta publicación.
Espectaculares vistas! Madrid siempre es bonito desde cualquier ángulo!
Desde luego, por cierto, nos ha encantado vuestra introducción al blog: ¿Te has parado alguna vez a ver los colores que estallan en Madrid cuando, al salir del metro en una tarde otoñal, el sol se va? (Joaquín Sabina).
Saludos